Festival virtual, para los amantes de la fotografía

Se inició la VIII edición del Fotofestín

Con gran respuesta del público inició la octava edición del Festival de Fotografía Fotofestín, el cual este año será totalmente virtual y se mantiene en su formato gratuito, llegando a dos mil 666 personas inscritas, además de que sus eventos se transmiten por sus redes sociales, generando un mayor impacto. 

A lo largo de tres días y hasta este sábado 27 de febrero se estarán impartiendo conferencias, clases, mesas de trabajo, ejercicios fotográficos, rifas, con 23 actividades en total, donde se mantiene la interacción con los asistentes con un carácter lúdico formativo, por lo que su mayor impacto es entre estudiantes universitarios.

Las conferencias son impartidas por talentos profesionales del mundo de la imagen, quienes comparte sus conocimientos. La revisión de portafolios conecta a creadores y creadoras de imágenes con medios de comunicación, promoviendo que el asistente reciba una crítica constructiva sobre su trabajo, fortaleciendo su discurso artístico y aumentando sus posibilidades de ser publicado.

Ejercicios fotográficos consisten en sesiones que fomentan la creación artística, la creatividad, el trabajo en equipo y la diversión. Además, las mejores fotografías resultantes de estas actividades serán publicadas en un libro impreso de fotofestín.

Además de contar con bolsa de trabajo, donde  se vinculará a los estudiantes con clientes y empleadores del campo laboral de la imagen.

Si bien en su Facebook y Youtube se transmiten todas las actividades, al registrarse en su plataforma se podrá participar en la rifa de un Monopie Element de Manfrotto, postularse a las actividades como la revisión de portafolios, clases y ejercicios Fotográficos.

Finalmente, este año Fotofestín cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura, ya que el proyecto ha sido beneficiado por el sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca).

Deja un comentario