Festivales mexiquenses recibirán subsidio federal

Los festivales Quimera, de Música de El Oro y Calaveras y Muertitos fueron seleccionados en el PROFEST 2021

Tres festivales del Estado de México figuran en la lista de resultados de la Convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos, PROFEST 2021.

Entre ellas se encuentran el Festival de Música El Oro Pueblo Mágico, Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, y Festival Calaveras y Muertitos.

Los montos

La Secretaria de Cultura federal otorgará subsidios en el esquema de coinversión, de acuerdo al número de ediciones.

Los montos van desde los $500 mil pesos, hasta los dos millones quinientos mil pesos, para festivales de decimosegunda emisión en adelante.

En todos los casos se deberá contar por lo menos con el 35% de coinversión.

El Festival Quimera, en Metepec, este año celebrará su 31º edición y se realiza siempre en el mes de octubre; es un evento multidisciplinario ya que ha logrado consolidarse como uno de los más importantes en la entidad.

El Festival de Música El Oro Pueblo Mágico, se realiza en el mes de noviembre en alusión al aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico, y tiene por objetivo fortalecer la cultura y el arte por medio de la música.

Este año sería su novena edición, ya que en el 2020 no se realizó debido a la pandemia por COVID-19.

Y el Festival Calavera y Muertitos en el municipio de Tultepec, celebrará su XII edición, el cual busca preservar las tradiciones mexicanas de Día de Muertos por lo que se realiza a finales de octubre y principios de noviembre.

Dicho evento también es multidisciplinario, con concursos, música y conciertos, desfiles, talleres y feria de dulces típicos.

A nivel nacional

A nivel nacional fueron seleccionados 110 proyectos de 20 entidades, los cuales contribuyen al enriquecimiento de la oferta artística y cultural con eventos de música, teatro, danza, literatura, artes visuales y diseño, cinematografía, gastronomía y multidisciplinarios.

Podrán transmitir su programación en los medios de comunicación, digitales y/o convencionales que establezca el organizador del festival, además de realizar actividades presenciales, si el semáforo epidemiológico de la entidad lo permite.

NEF

Deja un comentario