FGJEM evalúa estado de salud mental de presunto multifeminicida de Atizapán

Un juez tendrá que valorar si puede convivir con otros reos

Por: Alejandra Reyes

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se le hará un análisis psiquiátrico a Andrés “N” para que un juez valore si puede convivir con otros reos o deberá ser confinado en un celda especial.

Tras ser traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, Andrés “N”, es valorado por las áreas médica, psicológica, criminológica, de trabajo social, educación, entre otras, para ubicarlo al interior del Centro Penitenciario y definir su plan de actividades.

Sobre todo, de acuerdo con la FGJEM se le realizarán estudios psiquiátricos para conocer qué le motivo y cuáles fueron las causas que lo llevaron a cometer esos crímenes.

Esta Persona Privada de la Libertad (PPL) fue movilizada desde el penal de Barrientos, hacia la nueva ubicación, con base a distintos estándares como edad, tipo de delito y su situación legal del actual de procesado.

Todo ello, se llevo con apego a los protocolos establecidos y tras efectuar la auscultación médica, con la que se expidió el certificado correspondiente, se especificó que no presentaba ningún tipo de lesión, la noche del 20 de mayo.

El presunto feminicida de Atizapán, fue uniformado y rapado, acorde al reglamento; en tanto, al igual que el resto de la población, tendrá derecho al uso de teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal.

Actualmente, especialistas analizan la conducta de Andrés Filomeno “N” por que aparentaba ser un hombre ejemplar y normal, sin embargo, tras las investigaciones en su domicilio de la calle de Margaritas localizaron más de 2 mil restos óseos.

Actualmente, ya fue vinculado a proceso y en 3 meses se conocerá su condena.

NEF

Deja un comentario