FGJEM investiga probable abuso sexual en una primaria de Toluca

FGJEM inició las indagatorias por el posible hecho delictivo de abuso sexual, contra un profesor en agravio de cinco alumnos de una primaria

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las indagatorias por el posible hecho delictivo de abuso sexual, contra un profesor en agravio de cinco alumnos de la primaria Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú.

Lo anterior, luego de que padres de familia de alumnos de dicha escuela se manifestaron en la vialidad Boulevard Aeropuerto en Toluca y posteriormente, se trasladaron a instalaciones de esta Fiscalía estatal.

“La FGJEM continúa con las indagatorias con perspectiva de género y siempre privilegiado el interés superior de la niñez.

Para integrar la investigación correspondiente, con la finalidad de detener a quien haya cometido este ilícito”, informó la institución.

El jueves por la tarde, padres de familia  bloquearon el boulevard Aeropuerto para exigir justicia, luego de que presuntamente un docente cometió abuso sexual contra siete estudiantes de la primaria.

TE RECOMENDAMOS: Exigen la detención de un presunto violador en San Miguel Totoltepec

Indicaron que al menos siete alumnos se quejaron de que Enrique “N”, maestro de segundo grado de primaria, presuntamente los violentó, con actos que van desde besos hasta tocamientos.

Señalaron que desde hace tres meses dieron parte a directora de esta primaria, ubicada en San Miguel Totoltepec, en el municipio de Toluca.

Pero hasta el momento el docente acusado sigue dando clases.

“Según lo habían suspendido, habían dicho que ya no lo iban a dejar volver a entrar, pero nos dijeron que lo movieron de escuela.

Pero no nos consta, no queremos que siga cometiendo abuso contra otros niños”, señaló una madre, que prefirió el anonimato.

El jueves tenían programada una reunión con los directivos de la primaria

Pero fue cancelada, lo que generó la inconformidad de los padres de familia, quienes determinaron cerrar el boulevard.

“Exigimos trato digno para nuestros hijos e hijas”,” exigimos apoyo sobre la situación que pasa en la escuela Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”

“Exigimos cambio de directora y subdirector”, se leía en las cartulinas de protesta.

Los inconformes observaron que éste no es único caso en el estado de México, donde un profesor es acusado de agredir a los estudiantes.

Por lo que exigieron que sea detenido y no se vuelva a repetir este problema.