Fideicomiso de 2 mil millones 200 evitó que empleados fueran despedidos

2 mil millones 200 millones de pesos de un fideicomiso logró evitar que empresas mexiquenses despidieran a más de 26 mil empleados

2 mil millones 200 millones de pesos de un fideicomiso entre entre NaFin y la Secretaría de Desarrollo Económico logró evitar que empresas mexiquenses despidieran a más de 26 mil empleados en los 2 años y medio que duró la pandemia de Covid 19.

El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta habló en entrevista que se han vivido situaciones económicas muy difíciles por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y el municipio de Atizapán.

Dijo que se busca realizar actividades conjuntas que permitan impulsar el Desarrollo Económico del municipio.

Dijo que la banca comercial restringió mucho los microcréditos durante la pandemia, se bajaron las ventas, las pequeñas y medianas empresas no tenían nada que dar de garantía, por eso, ya no se les brindaba ningún crédito.

Por instrucciones del gobernador, dijo, se firmó un acuerdo con NaFin, donde el Estado pone un peso.

Nafin pone 15 y se potencializa 16 veces esos pesos que ambos aportan

Eso logró que la perdida de empleos fuera menor a la que se tenía previsto.

TE RECOMENDAMOS: Incrementos salariales son devorados por la inflación: CTM y CTC

Los créditos «Impulso» para las medianas empresas también tiene unos meses de gracia y la tasa es del 15 por ciento.

«Si se hace una comparación a nivel nacional, el porcentaje que se presta en el Estado de México es favorable, porque en otras entidades están cobrando un interés del 18 por ciento», comentó

Los créditos para las pequeñas empresas fluctúan entre los 25 mil a 100 mil pesos, que también se ha colocado en forma importante.

El plazo a pagar depende del riesgo que vea en banco

«Al final del día el que tiene la posibilidad de decidir si se presta o no, es el banco, cuyo plazo a pagar es de 4 y 6 años. Los emprendedores sobreviven.

Se ha tenido seguimiento y se tiene una carpeta muy sana en el Instituto Mexiquense del emprendedor.

Estos microcréditos han sido de gran ayuda y arriba del 60 por ciento pagan de manera puntual.

Porque saben que si lo hacen pueden acceder a un segundo microcrédito, del doble, y si siguen cumpliendo pueden acceder al tercero, y así sucesivamente.

Seis de cada 10 son mujeres

Finalmente comentó que los microcréditos, son para personas físicas, emprendedores o micronegocios, a la fecha se han entregado más de 65 mil microcreditos en la presente administración.

FOR