Fiesta de la Música apoyará a sus participantes

La Alianza Francesa de Toluca y la Dirección de Cultura de Toluca celebrarán la décima edición de la Fiesta de la Música, a celebrarse el 19 y 20 de junio y se trasmitirá de manera digital y cumplir el objetivo de ser un escaparate para músicos y cantantes de todos los géneros.

“No es un proyecto aislado, se suma a todas las actividades de la Dirección de Cultura de Toluca, por lo que estamos muy contentos. Este año no sólo es festejar el inicio del verano, también es apoyar a nuestros músicos locales”, informó Betsabé del Valle, jefa del Departamento de Actividades Culturales en el ayuntamiento cultural

Este año el evento volverá a ser virtual, con la particularidad de que los participantes podrán recibir donaciones del público, luego de que llevan más de un año sin presentaciones y ha sido de los gremios más golpeados.

“Queremos invitarlos a que donen, a través de las cuentas de los músicos, nosotros no tocamos ni un peso, es directamente a la cuenta de los músicos, en redes sociales estaremos trasmitiendo sus cuentas y su trabajo”.

Gobierno francés apoya

Esto es una iniciativa del gobierno francés que permean las Alianzas Francesas a nivel mundial para celebrar el sofistico de verano con la diversidad de las prácticas y los géneros musicales.

En el 2020 cuando la pandemia por COVID-19 se encontraba en su punto más álgido, Toluca fue de las pocas sedes que decidieron realizarlo aún de manera virtual con hasta 200 agrupaciones.

Tienen cabida todos los géneros, solistas y agrupaciones, desde ritmos latinos, cumbia, pop, rock, alternativos y de todas las edades, quienes podrán inscribirse hasta el próximo sábado 12 de junio.

Los interesados deberán registrarse a través de un formulario y considerar cumplir con algunos requisitos, como es contar con al menos dos videos musicales en formato mp4 y una duración menor a 5 minutos cada uno.

Además de un video donde se presenten, mencionando brevemente su trayectoria, redes sociales y una invitación a donar.

Los por menores de la convocatoria se pueden consultar en las redes sociales de la Alianza Francesa y la Dirección de Cultura de Toluca.

ASME

Deja un comentario