La Fiesta de los Remedios en Naucalpan podría ser foco de contagios Covid

Es necesario que se exijan las medidas sanitarias

A unos días de la Feria de los Remedios, en Naucalpan, ya se instalaron los juegos mecánicos y negocios, por lo que existe preocupación de vecinos que se pudiera incrementar los contagios de Covid-19.

El 8 de septiembre se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de los Remedios, donde asisten vecinos de diferentes colonias y municipios.

Benjamin López Suárez, de la colonia los Remedios, dijo que esta fiesta es considerada como la más importante de la zona, por su tradición de años y la organización que se tiene por el comercio.

TE SUGERIMOS Video: Entra maquinaria a Parque Nacional Metropolitano en Naucalpan, denuncian regidores

Dijo que muchos vecinos reconocen la importancia de conservar estas tradiciones e impulsar la actividad económica, pero exigen que se realicen bajo estrictas medidas sanitarias, uso de gel, spray sanitizante, tapete sanitizante y otras medidas.

Celebran a la virgen de Los Remedios

Ya están instalados los negocios, los juegos mecánicos e incluso en la iglesia. Ya se escuchan los Rosarios a la Virgen María.

Maria Trujillo Mendez, de las Américas, dijo, “ya se canta la Salve a la Virgen en la ermita de los Remedios”.

Usos y costumbres

Hay ocasiones que la gente se viste con trajes regionales propios del pueblo y característicos por una rica ornamentación.

Además, es tradicional la celebración de una romería en la explanada situada en la entrada de esta ermita, destacó.

Marcos López dijo que esta fiesta es muy bella y conserva sus tradiciones, pero también se vende alcohol. En estos días de pandemia la gente debería cuidarse y no exponerse tanto.

ASME

Deja un comentario