Figuran marchistas mexiquenses en Juegos Nacionales Conade

Logran subir al pódium al lograr el 2-3 en la Sub-23; en la Sub-18 esperan se hagan oficiales los resultados o se repita la prueba

El Estado de México logró figurar en las pruebas de 10,000 m caminata varonil categoría Sub-23 en los Juegos Nacionales Conade 2021 que se disputan en Monterrey, Nuevo León, al conseguir el 2-3 en el pódium con Isaac Porcayo Villareal e Ismael Antonio Bernal Mejía.

Los andarines cumplieron la distancia de 10 Km y el primer lugar fue para el de Chihuahua, Saúl Mena González con tiempo de 43:50:10, seguido del atenquense Isaac Porcayo con 46:02:46 y en tercera posición Antonio Bernal de Toluca con 46:18:54

La polémica se encuentra en la prueba 10,000 m caminata Categoría Sub-18, donde pese a que los mexiquenses consiguieron el 1-2 con Sebastián Escutia (50.01) y Ángel Montes de Oca (51:05), se presentó una apelación por parte de los entrenadores del también mexiquense Lorenzo Dávila.

Y es que el atleta de San Mateo Atenco fue mandado a la congeladora, aparentemente sin justificación, ya que él cuenta con experiencia en eventos internacionales y nunca había sido amonestado.

“Ahora acá en Monterrey nos hacen las amonestaciones, que estuvo dudoso porque los atletas no iban rápido y por eso metimos la apelación para que se lleve de la mejor manera la prueba”.

Entrenador Carlos Alcántara.

Salieron a relucir las tarjetas amarillas

Lorenzo recibió dos tarjetas amarillas y después fue mandado a la “congeladora, lo que fue devastador para mi atleta, él se cayó, anímica y mentalmente ya no se pudo incorporar”.

El entrenador vía telefónica explicó que sus dos marchistas fueron los únicos deportistas que recibieron amonestaciones en ambas pruebas, ya que Isaac Porcayo en la Sub-20 también fue mandado a la “congeladora”, pero logró reponerse ya que iba en primer lugar.

La apelación se encuentra en proceso de evaluación y se espera que en próximas horas se de la determinación, donde podría repetirse la prueba o confirmar los resultados, hasta el momento no se ha premiado dicha prueba y tampoco se han hecho oficial los resultados.

ASME

Deja un comentario