FilminLatino tendrá programación especial y gratuita por su 6to. aniversario

Con más de 20 funciones especiales, seis producciones de estreno de la Cátedra UNESCO de Investigación Sobre Patrimonio Cultural Inmaterial y Diversidad Cultural

La plataforma de cine en línea, FilminLatino, celebrará su sexto aniversario con la programación de 94 películas, las cuales estarán disponibles de manera gratuita del 15 de julio y hasta el 15 de agosto, todo en el canal “Es tu cine”.

FilminLatino se ha convertido en parte del engranaje de la difusión y exhibición cinematográfica a nivel nacional, es ya un punto de encuentro y de eco de creadores emergentes dando cobijo a nuevos proyectos.

Las películas

Las películas que estarán disponibles durante todo el mes son: Bad Hombres (Juan Antonio del Monte, Rodrigo Ruiz Patterson, 2019), Mensaje interrumpido (Jaime Fraire Quiroz, 2020), Estaciones (Edgar Salas, 2020), Encuentro (Ivan Löwenberg, 2019).

Así como El pueblo del atardecer carmesí (Juan Manuel Sepúlveda Martínez, 2020), Ñuu Kanda (Pueblo en movimiento) (Nicolás Rojas Sánchez, 2020), Oasis (Faride Schroeder, 2020), Remover el corazón (Melissa Elizondo, 2019), Los últimos recuerdos de Abril (Nancy Cruz Orozco, 2020).

Proyecciones especiales

Además de proyecciones especiales como son: Corazón de mezquite (Ana Laura Calderón, 2019), Ricochet (Rodrigo Fiallega, 2020), Love Me Not (Lluís Miñarro, 2019 Mi piel, luminosa (Nicolás Pereda, Gabino Rodríguez, 2019), entre otras, mismas que tendrán fechas y horas precisas para su transmisión.

En colaboración con la Cátedra UNESCO de Investigación Sobre Patrimonio Cultural Inmaterial y Diversidad Cultural, con sede en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México, se estrenan seis producciones.

23 dirigidas por mujeres

Además, por parte de el canal especial del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), como parte de la celebración por los 46 años de esta escuela, se suman una gran cantidad de producciones, de las cuales 23 son dirigidas por mujeres.

Además, los creadores independientes de cine, podrán postular sus películas para formar parte del catálogo de FilminLatino, a través de la iniciativa “Sube tu película con nosotros”, lo cual se logra con la colaboración del Imcine y la plataforma digital.

La programación “Es tu cine” estará disponible en el canal especial de aniversario y podrán consultarse fechas y más títulos en el blog de la plataforma de FilminLatino (https://www.filminlatino.mx/blog) o en la página del Imcine (www.imcine.gob.mx).

ASME

Deja un comentario