Filtran nueva lista de Morena para candidaturas a alcaldías, Edomex

La guerra de listas de propuestas de candidaturas a alcaldes por Morena continúa ante la cuenta regresiva del registro ante el árbitro electoral.

En este nuevo documento se confirman las reelecciones en Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Atizapán de Zaragoza y Metepec, y se informa del relevo en otros como Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, donde en el primero postulan a Daniel Serrano Palacios, actual representante electoral del partido, y en el segundo a la diputada federal Juan Carrillo Luna, conocida como “Ladycharola” por un incidente de tránsito en el año 2020.

La relación extraoficial para ayuntamientos se filtra luego de que el domingo se inició con la etapa de registro de las candidaturas en el partido guinda, y en la que las negociaciones se han cerrado a un menor número de personas, para que sea tersa.

Hasta el martes continuaba este trámite donde en una primera etapa se revisan los documentos a los aspirantes y se les indica qué les falta, para posteriormente en una carpeta, realicen la petición de inscripción.

La nueva lista menciona las reelecciones de Fernando Vilchis Esquivel en Ecatepec; Darwin Eslava Gamiño en Coacalco; Elena García Martínez, Tultitlán, además de Ruth Olvera Nieto en Atizapán de Zaragoza; Raciel Pérez Cruz en Tlalnepantla; Paty Durán Reveles en Naucalpan y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en Toluca.

En la filtración se refirió que Daniel Serrano Palacios, líder de Los Puros, será candidato en Cuautitlán Izcalli, como posible relevo de Ricardo Núñez Ayala. Tampoco repite Mario Ariel Juárez Rodríguez en Cuautitlán, y el espacio es para la diputada federal con licencia Juana Carrillo Luna, llamada “Lady Charola” por un incidente de tránsito en 2020.

En Nezahualcóyotl aparece Adolfo Cerqueda Rebollo, pero se advierte que no hay acuerdo. En Tultepec iría Sergio Luna Cortés y no el actual alcalde Marco Antonio Cruz, quien renunció este año al PRD.

De los 34 diputados de Morena que pidieron licencia, la relación confirma a Alfredo González González en Xonacatlán; Berenice Medrano Rosas, Huehuetoca y Xóchitl Flores Jiménez en Chimalhuacán.

En tanto que Anaís Miriam Burgos Hernández y Benigno Martínez García ya no irían por las alcaldías de Chalco y Jilotepec, respectivamente.

Es decir, que 31 legisladores repetirán en la curul a la que llegaron en el 2018.

En más de una ocasión la dirigencia de Morena ha desmentido la filtración de las listas y ha marcado como la definición en la propuesta de candidaturas el 25 de abril, día en que cierra el registro ante el árbitro electoral.

Aquí se puede consultar la nueva “relacion”:

Deja un comentario