Elecciones

Firman convenio para que casillas electorales se instalen en escuelas

Más de 12 millones de ciudadanos elegirán a más de dos mil representantes en el 2021

El gobierno mexiquense aportará todo lo que le corresponda para lograr que el proceso electoral local sea exitoso, pues la próxima jornada electoral del 2021 implica atender la elección con la mayor participación de candidatos de la historia.

Señaló Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, al atestiguar la firma del Convenio de Coordinación entre el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Estado de México, la Secretaría de Educación y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Recordó que estarán en juego más de dos mil cargos y serán llamadas a votar más de 12 millones de personas, por lo que el gobierno mexiquense confía en la certeza, independencia, legalidad, imparcialidad y objetividad de los órganos electorales, baluartes de la democracia.

El principal objetivo de la administración estatal es garantizar que la voluntad popular se exprese en un clima de paz y armonía social, dijo, por lo que, desde el Poder Ejecutivo, “nos conduciremos en todo momento, con estricto apego al marco jurídico”.

Con este convenio, se dispondrá de la totalidad de espacios educativos estatales para instalar las mesas directivas de casillas el próximo domingo 6 de junio.

Gerardo Monroy, secretario de Educación, señaló que la dependencia que encabeza contribuye a arraigar en la comunidad educativa, valores como la responsabilidad, el compromiso y la participación, porque las y los alumnos, docentes y padres de familia, serán parte de esta fiesta cívica.

Cabe destacar que 70 por ciento de las casillas en la entidad, se instalan en escuelas, y en la jornada electoral del próximo año, habrá 700 casillas más que en 2018.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario