Fisicoculturistas del país participarán en el Open México 2021 en Toluca

Estética, poses y entrenamiento

Toluca será sede del Open México 2021, evento organizado por el World Fitness Federation International (WFF), el próximo 10 de octubre, donde se darán dos boletos en las categorías Wellness (femenil) y Físico (varonil) para representar a México en el Campeonato Sudamericano de fisiculturistas que se realizará en Paraná, Argentina.

Osvaldo Alberto Moreno, presidente de la WFF capítulo México, destacó que en seis años han llevado a cerca de 150 representantes a diferentes países a competir. Explicó por qué en esta ocasión se llevan solo estas dos categorías.

“En Sudamérica son cuerpos grandes, con mucha masa muscular. Wellness en una categoría que deben tener un desarrollo en la parte inferior, una cintura pequeña y musculación en los hombros. En Físico si es por estaturas y por pesos, tenemos desde 70 kilos, hasta más de 100, pero elegiremos sólo un representante”.

Fisicoculturistas cuidan las medidas de sanidad

Omar Gutiérrez Rivera, presidente de WFF Estado de México, detalló que será un evento donde se cuiden todas las medidas sanitarias. Se permitirá tener la presencia de público, pero con un aforo reducido del 50 por ciento, es decir 400 personas.

“Tendremos un filtro. Primero es una regadera, un aspersor por donde deben pasar, así como las medidas ya conocidas, toma de temperatura, uso de gel.

Pero durante el evento tenemos máquinas que cada cierto tiempo se activan para desinfectar el ambiente”.

Especificó que los participantes al momento de inscribirse dependiendo de los síntomas y un cuestionario, es que se les realizará la prueba, obviamente si alguien sale positivo no se le permite participar.

Habrá 30 categorías varoniles y 20 femeniles

Se tendrá acción en 30 categorías varoniles, desde principiante, novatos, clasificados, Wellness, Master, Sport Model, entre otras. En femenil son 20, destacan Bikini y Glamour, en esta última no es tener un cuerpo tan musculoso, se califica en una pasarela con vestido de noche.

Los participantes

Confirmó la participación de competidores de los estados de Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, y de diferentes municipios del Estado de México, donde se esperan al menos 300 en total.

La competencia se realizará en el Hotel Radisson del Rey Toluca, y las inscripciones se podrán realizar el sábado 9 de octubre de 15:00 a 19:00 horas. O el mismo domingo de 8:00 a 10:00 horas.

TE SUGERIMOS Fundamental, que estudiantes de cine participan en festivales y concursos

ASME

Deja un comentario