EconomíaSociedad

Floricultores mexiquenses reportan buenas ventas pese a pandemia

Ya tienen ventas para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Pese a que este año los floricultores sólo pudieron cultivar 50 por ciento de la producción que producían normalmente, las ventas de flores para celebrar el “DÍa de la Virgen de Guadalupe” van bien, reconoció el secretario del Consejo Mexicano de la Flor, Jorge Bernal Hisojo.

Explicó que esta era una de las mejores temporadas en ventas para los floricultores, pero al vivir la pandemia de Covid-19 decidieron reducir la producción, lo cual ha ayudado a no tener pérdidas y vender lo que se produjo.

“Decidimos no arriesgarnos y solo producir la mitad de lo que se producía cualquier año en esta temporada, pero eso ha sido bueno porque se están teniendo ventas aunque no se celebra de manera normal a la Virgen de Guadalupe”

Explicó que sólo 20 por ciento de la producción de flor se queda en la entidad, mientras el 80 por ciento restante se va a otros puntos del país, siendo la Central de Abasto de Iztapalapa, el mercado de Jamaica y los diversos mercados que existen a nivel nacional donde se comercializan.

Actualmente, dijo, los costos son similares a los que se tuvieron el año pasado, por ejemplo, el paquete de dos docenas de rosas tiene un precio aproximado de 120 pesos con los productores; sin embargo, en florerías llega a ser hasta tres veces mayor.

Los tipos de flores que más se venden son rosas, claveles, lilis y gerberas; los principales productores se encuentran en Tenancingo, Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario