Floricultores reportan buena venta de flores para este Día de las Madres

En 2020 se tuvo que tirar cerca del 80 por ciento de la producción de flor que se tenía, lo que golpeó duramente el bolsillo de los floricultores

Pese a que este año existe 50 por ciento menos producción de flor debido al rezago que ocasionó la pandemia el año pasado, los costos de este sector se incrementaron de un 50 a un 100 por ciento, lo que ha ayudado al floricultor en esta temporada del Día de las Madres.

https://estadodemexico.jornada.com.mx/preven-derrama-economica-de-500-mdp-en-el-dia-de-las-madres/

Así lo dio a conocer Jorge Bernal Isojo, secretario del Consejo Mexicano de la Flor en el Estado de México, quien explicó también que, aunque el poder adquisitivo no es el mejor entre las familias, si están teniendo demanda de flores ya que este es un regalo tradicional para el 10 de mayo.

“Regalar flores es parte de una tradición que tenemos como mexicanos, sobre todo a las mamás y a las esposas así que la demanda está siendo muy buena y este año, aunque hay poca producción, las ventas si se están dando”.

Jorge Bernal Isojo

Destacó que esta fecha es una de las mejores del año y que les ayuda a mantener estabilidad y equilibrio el resto del año pues, junto con el 12 de diciembre y el 14 de febrero, mantienen la economía de las familias floricultoras.

Explicó que actualmente hay en el mercado un billón de tallos a la venta, lo que represe la mitad de lo que había en años normales sin pandemia, que era de por lo menos dos billones.

Finalmente, recordó que en 2020 se tuvo que tirar cerca del 80 por ciento de la producción de flor que se tenía, lo que golpeó duramente el bolsillo de los floricultores, pero este año esperan recuperar parte de eso y empezar a estabilizar las ventas.

NEF

Deja un comentario