Floristas confían mejorar sus ventas el Día de las Madres

En entidad hay semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que aún están prohibidas las aglomeraciones y se deben mantener las medidas preventivas

A un año de la pandemia por Covid-19 y ante la crisis económica, con el semáforo epidemiológico en color amarillo, floristas confían que para el 10 de mayo se permita la apertura de los panteones, lo que mejoraría sus ventas.

Rolando y Gisela Ávila, quienes se dedican a este negocio desde hace más de 30 años dentro del mercado de Texcoco, explicaron que ha sido un año difícil para la vendimia.

“El Día de las Madres es una de las mejores temporadas para nosotros, pero desde hace un año que la crisis nos ha pegado mucho porque no hay venta, porque la gente tiene que quedarse en casa y hasta nos cierran los panteones”, señaló la joven.

Después del Día de Muertos, las familias acostumbrar llenar de flores las tumbas de las mamás, por lo que sería ésta una oportunidad para levantar la vendimia que según ellos, cayó en un 70 por ciento, comparado con años anteriores.

En su caso, señalaron que los dirigentes están al pendiente de las indicaciones que del gobierno municipal al respecto, ya que eso les permitirá anticiparse a las compras para esta fecha o limitar su inversión.

En entidad hay semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que aún están prohibidas las aglomeraciones y se deben mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todo momento, ya sea en el transporte y espacios públicos, así como áreas comunes y de trabajo, aplicar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

NEF

Deja un comentario