Floristas duplican el precio de los arreglos; quieren recuperar lo perdido en la pandemia

Generaron empleos temporales para atender la demanda

Durante el Día de las Madres siempre se registran incrementos en los arreglos florales; pero este año el aumento fue radical y encajoso, al darlos hasta el doble de su precio normal. Aseguran que la flor registró esos mismos incrementos así que son los consumidores quienes deben absorber los aumentos, explicó María Guadalupe López, quien se dedica a esto desde hace más de 20 años.

“Hay temporadas que se incrementa la flor pero este año si aumento mucho, el doble más o menos así que también nosotros tuvimos que subir el precio”.

Pese a esto, las ventas van bien, dijo, los arreglos florales si han tenido demanda y los precios no han sido un obstáculo pues la gente trae ya un presupuesto para el regalo de las mamás, esposas, hijas y se ajustan a él.

“Cuando llegan y preguntan los precios van dándose una idea para que les alcanza, sabemos que los costos están altos pero también sabemos que en esta temporada aumentan más”.

Las canastas de flores, los arreglos de rosas y las orquídeas son las que más demandas tuvieron y los costos van de 100 hasta 600 pesos o más, dependiendo el tamaño.

“Este ha sido un buen día, el año pasado no vendimos prácticamente nada y hoy en definitiva es uno de los mejores del año así que esperamos que a partir de ahora, las cosas vayan mejorando”.

Destacó que gracias a la demanda y el aumento en ventas que se tuvo desde el fin de semana, se pudieron abrir plazas temporales y aunque aún son pocas, la economía empieza a caminar y eso es positivo para todos los sectores.

ASME

Deja un comentario