Fomentan cultura de la paz entre pequeños con “Alas sobre rieles”

El festival abrió su tercera convocatoria de dibujo y pintura para el público infantil

Es el momento que todas las pequeñas y pequeños creativos echen a volar su imaginación con un dibujo o pintura que aborde temas sobre biodiversidad, medio ambiente, salud y cultura de paz y participen la convocatoria para crear un cartel o postal para la difusión del festival “Alas sobre rieles. Construyendo comunidades de paz 2021″.

Podrán participar niñas y niños entre 5 y 12 años, con un dibujo o pintura teniendo como tema lo que imaginan sobre biodiversidad, medio ambiente, salud y cultura de paz. Podrán ser con técnica de lápices, carbones, crayolas, plumones, acuarelas y oleos.

Una vez terminado, deberán firmarlo con un seudónimo y enviarlo hasta el día 7 de junio de manera digital, con una fotografía de buena calidad al correo electrónico museoferrocarriles@cultura.gob.mx

Los resultados se darán a conocer el 16 de junio y con los cinco primeros lugares se rediseñará el cartel principal y las postales de difusión para el Festival Alas sobre rieles y los trabajos serán dados a conocer en la página de Facebook del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos el 18 de junio. 

Todos los participantes recibirán una constancia y sus trabajos también se exhibirán en una galería virtual, que se presentará como parte de las actividades de este festival en el mes de agosto.

Desde el 2019, el festival Alas sobre rieles ha reflexionado sobre diversos temas y problemáticas ambientales, mediante charlas, exposiciones, talleres y presentaciones artísticas, buscando siempre un diálogo con los públicos infantil y familiar como una iniciativa del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, con la colaboración del Cuerpo Académico 330 “Prevención de la violencia: educando para una cultura de paz a través de la participación social”.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar a través de la plataforma Contigo en la distancia, o bien, a través de la página web del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx, para mayores informes escribir al correo museoferrocarriles@cultura.gob.mx

Deja un comentario