Foro de expresión para creadores

Nuevos Compositores Mexicanos, una muestra de talento de jóvenes músicos orquestales

Mediante un concierto virtual, el proyecto Nuevos Compositores de México, tuvieron una magnifica presentación desde la Sala de Conciertos “Elisa Carillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde se presentaron obras inéditas de jóvenes artistas mexicanos.

Fue mediante el programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, que se transmite mediante las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, que este proyecto contó con un espacio para seguir con esta iniciativa, dar a conocer obras orquestales sin estrenar de jóvenes músicos que viven y se dedican a esto, sin considerar la edad, nacionalidad, escolaridad ni los años que lleve en el medio.

Además, busca formar una comunidad donde los compositores se sientan libres y cómodos de presentar su trabajo, sabiendo que se buscará a los mejores instrumentistas para el estreno y grabación correspondientes.

Por ello en redes sociales se mantuvo una gran interacción del público, la muestra fue bien recibida no sólo por sus familiares y amigos, también por internautas que gustan de esta música, pues cada pieza fue bellamente interpretada por el Cuarteto Subtilior de la Ciudad de México, con chelo y violines. 

Las obras interpretadas fueron “Raíces” de Alejandro Viramontes; “Tren de la sierra” de Luis Fernando Montes; “Tempestad” de Luis Carlos Cantú; “Trails” de Guadalupe Perales Reyes

“Nahui Calli” de Daniel Espinosa; y “Nostalgia” de Andrés Aguirre Aldeco, quien es el fundador de este proyecto.

Participaron también los músicos Sebastián Cortés Álvarez en la ejecución de Preludios para piano; y Frida Vásquez de la Sota, quien interpretó su obra “Tipai, tres piezas para solo en Clarinete. Un concierto que duró una hora y 10 minutos.

El concierto está disponible para su reproducción tanto en el Facebook como en el Twitter @CulturaEdomex.

ASME

Deja un comentario