Zona metropolitana de México

Fortalecen seguridad con cámaras de tecnología 4K en Ecatepec

Combate al robo de autos y asaltos en transporte público

Un total de mil 600 cámaras con tecnología 4K, capaces de identificar placas de vehículos a 100 metros de distancia, reconocimiento facial y visión de 360 grados, fueron instaladas en 400 puntos estratégicos del municipio de Ecatepec.

Esto forma parte de un proyecto denominado Jaguar, con el cual el gobierno local pretende fortalecer la seguridad en la localidad, sobre todo en el combate al robo de vehículos y al transporte público que afecta a la población.

La instalación de estos equipos se realizará sobre postes de 13 metros de altura, los cuales contarán también con botones de pánico y red WiFi.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras explicó que las nuevas cámaras de ultradefinición se sumarán a las 345 videocámaras ya conectadas al Centro de Mando de la localidad.

Los nuevos equipos comenzaron a instalarse en la denominada Quinta Zona y en la franja que corre por el Río de Los Remedios, para luego moverse hacia otros sectores en donde se han recopilado datos de índice delincuencial y denuncias ciudadanas.

Para ello se invertirán 140 millones de pesos y se estima que quedarán instaladas en un periodo de dos meses aproximadamente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario