Exposición y venta con causa

El Colectivo Mexiquense de Fotografía busca recaudar fondos para el gremio

En la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2021, se presentaron algunas exposiciones como parte de sus actividades, destacó la del Colectivo Mexiquense de Fotografía, “Foto con Causa. Ayúdanos a ayudar”, para reunir fondos para miembros de los medios de comunicación que también ha padecido la pandemia.

La causa es reunir fondos para quienes han padecido la pandemia

Este colectivo desde el año pasado ha realizado acciones para apoyar a compañeros del ámbito periodístico, tanto, fotógrafos, reporteros, editores, camarógrafos, a quienes se le apoyó con dinero en efectivo, o entregando kits anticovid para quienes andan trabajando en calle.

En esta ocasión se presentaron 10 fotografías, impresas en 16X24 pulgadas montadas en macrocel, cada una tiene un costo de $1,500 pesos y son autoría de diferentes compañeros del mismo medio.

Pretenden vender fotografías con un costo de $1,500 pesos para ayudar

“Empezamos a generar actividades con las cuales pudiéramos recaudar fondos y poder ayudar un poco a los que se han visto afectados por el Covid-19, tanto que hayan tenido reducción de sus pagos, que se hayan quedado sin trabajo, incluso si tuvieron algún familiar fallecido”, explicó Tania Contreras, fotógrafa y fundadora del colectivo.

En la primera actividad se hizo una colecta, los que quisieron apoyar lo hicieron a un número de cuenta.

También se realizó una rifa, con los fondos se armaron kits con cubrebocas, sanitizantes y gel antibacterial.

La venta de fotografías inició hace unos días y con ese dinero se busca ayudar a otros compañeros del medio que tengan alguna necesidad.

Con las que se vendan se analizará si hay nuevos casos para apoyar o se armarán más kits

El objetivo es también la búsqueda de espacios para la difusión del trabajo de sus miembros y colegas fotógrafos.

Generando estrategias para el crecimiento en conjunto y apoyarse como gremio, por lo que se irán implementando nuevas actividades para generar recursos.

SPM

Deja un comentario