Fracción legislativa del PRD, de las más productivas

Impulsa PRD agenda que protege derechos humanos y a minorías: Ortega Álvarez

El coordinador del PRD en el Congreso local, Omar Ortega Álvarez, aseguró que, aunque la fracción parlamentaria está integrada apenas por tres legisladores, los números que tienen demuestran que son de las bancadas más productivas dentro de la 60 Legislatura, con una agenda en la que han privilegiado temas para la protección de derechos humanos, sobre todo de las minorías y las causas sociales.

Como parte de la rendición de cuentas por su segundo año legislativo, el diputado perredista mencionó que han presentado iniciativas como la de los matrimonios igualitarios, la rectificación de actas para la identidad de género, la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, el acoso laboral y el derecho a la paternidad.

Resaltó las propuestas de los gobiernos de coalición y el impulso a sancionar las terapias de reconversión, entre otras.

“Se han presentado 99 iniciativas, se han aprobado 11, hemos presentado 19 puntos de acuerdo, se han aprobado 14; somos una fracción pequeña en este momento de tres diputados, pero por el número de propuestas, somos de las bancadas más productivas”.

Reconoció que el problema de los temas que han propuesto y que impulsan son muy poco populares o de plano son impopulares, y que generan en realidad mucha controversia, en donde han encontrado mucha resistencia por parte de los sectores conservadores en el tema dogmático, como ejemplo puso la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad, que volvieron a poner en la mesa.

Mencionó que a la resistencia y a la impopularidad de los temas que tienen en agenda se une el tema del inicio del proceso electoral en enero de 2021, por lo que, aunque ven complicado que puedan pasar algunas de las propuestas, aseguró que estarán insistiendo para que puedan hacerse realidad.

Acusó que la bancada de mayoría, que es Morena, no ha querido sacar esos temas, por lo que dijo que veces en lugar de ser de izquierda, los ve de derecha.

“Si veo complicado que esa agenda la podamos nosotros llevar a buen puerto, vamos a insistir por supuesto, pero esa es la primera resistencia, aunada al tema electoral, que va a detener el proceso legislativo”, mencionó.

ASME

Deja un comentario