Fuerte impulso a la economía de los artesanos de Atizapán

Con la Feria Artesanal que se celebra del 19 al 21 de marzo con todas las normas de higiene

Por Alejandra Reyes

El sector artesanal en Atizapan ha sido de los más golpeados ante la crisis económica generada por la pandemia por el COVID-19, porque fueron cerrados los espacios donde comercializaban sus productos y muchas de estas familias no tienen solvencia económica para su sustento, ni para reinvertir en materia prima.

Por eso, para apoyar la reactivación económica de los artesanos y difundir la cultura y raíces mexicanas, el gobierno municipal lleva a cabo la Feria Artesanal del 19 al 21 de marzo en el jardín del Mausoleo Adolfo López Mateos.

El director de Desarrollo Económico, Daniel Ríos Ávila, señaló durante la inauguración del evento, que se realizó en el marco del Día Internacional del Artesano.

Daniel Ríos apuntó que el gobierno local refuerza estrategias para apoyar la producción, distribución y venta de los productos artesanales, además de seguir gestionando mayores apoyos de programas federales y estatales para este sector.

“Somos un gobierno incluyente, que voltea a ver a las minorías y a los grupos vulnerables, especialmente en situaciones tan adversas como la que vivimos con la pandemia”.

La Feria Artesanal contempla la venta de productos; talleres y exhibición de técnicas artesanales, además de la presentación de ceremonias prehispánicas, bailables típicos y conferencias, con el objetivo de difundir la cultura y raíces mexicanas.

Estará el evento hasta el 21 marzo en el jardín del Mausoleo Adolfo López Mateos, frente a Chedraui de Atizapán Centro. Se pide a los visitantes a acudir con cubrebocas, usar gel antibacterial y guardar la sana distancia.

ASME

Deja un comentario