Fuerte incendio se registra en el basurero de Nezahualcóyotl

Por Luis Trejo

Nezahualcóyotl.- La tarde de este lunes se registró un incendio en el tiradero municipal Neza, ubicado sobre el Bordo de Xochiaca, a la altura de la avenida Vicente Villada, en la colonia Benito Juárez, sin que se reportaran lesionados.

Alrededor de las 13:00 horas Bomberos de la dirección de Protección Civil de esta localidad fueron alertados de una fuerte conflagración en el basurero.

Automovilistas que circulaban por el sitio grabaron el momento en que las fuertes llamas consumieron una gran parte de los desperdicios.

Al lugar arribaron los servicios de emergencias y elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes inmediatamente comenzaron a sofocar las llamas, que alcanzaron por lo menos cinco metros de altura.

Pepenadores que se encontraban en esa área trataron de apagar el fuego, pero no pudieron, por lo que solicitaron la ayuda de los vulcanos.

La columna de humo se podía apreciar desde varios kilómetros a la redonda.

Luego de al menos siete horas de trabajo el incendio fue controlado; sin embargo, hasta el momento no ha sido sofocado en su totalidad.

Autoridades del ayuntamiento pidieron a automovilistas dejar libre el paso a los servicios de emergencias ya que continúan con las labores de mitigación en el sitio.

Deja un comentario