Video: Fuerte movilización por fuga de gas natural en zona industrial de Ecatepec

Desalojan a decenas de trabajadores

Un fuga de gas natural se registró esta madrugada en la zona industrial de Xalostoc, en Ecatepec, donde fue necesario desalojar a decenas de trabajadores y cerrar la circulación en un kilómetro a la redonda.

La fractura se registró en un ducto de 6 pulgadas de la empresa Engie Gas, que pasa por la esquina de la Vía Morelos y calle Ernesto Pugibet, en las inmediaciones de las colonias San Miguel y San José Xalostoc.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que tras conocer el hecho informaron a la empresa para el cierre de las válvulas y con el apoyo de la policía se acordonó la fuga para evitar riesgos a la población, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas por los hechos.

La fuga se localiza junto a una planta de alimentos, por lo que fue necesario alertar a los encargados de empresas aledañas que utilizan gas natural para que no realizaran alguna ignición y evitar riesgos.

Para esta hora el siniestro ya quedó controlado y se informó que personal de Engie Gas tardará entre 3 y 4 horas en despresurizar la tubería, por lo que el combustible continuará saliendo, pero sin riesgo ya que el gas natural tiende a subir y no se acumula en la superficie.

Bomberos de Protección Civil y Engie Gas monitorean la zona con explosímetros y recorren comunidades aledañas para informar a la población que la situación está controlada.

Deja un comentario