Sociedad

Fuerte rezago de bacheo en la entidad

Durante estos tres últimos meses se trabajará a marchas forzadas para cubrir el bacheo restante

Calles y avenidas mexiquense presentan un deterioro mayor al de otros años durante la temporada de lluvia. La pandemia originó que los trabajos de campo se redujeran de manera importante, pues una cantidad de camineros fueron descansados para evitar contagios, por lo que la meta anual de bacheo se encuentra apenas a un 50 por ciento.

Mauricio Vázquez González, director general de la Junta de Caminos en el estado de México, dio a conocer que durante estos tres últimos meses del año se trabajará a marchas forzadas para cubrir ese 50 por ciento restante de bacheo. Aún se tiene pendiente por que el suministro de material fue suspendido.

Bacheo a contrareloj

Destacó que las consecuencias tendrán que subsanarse en el menor tiempo posible, ya que los caminos que se encontraban en buen estado ahora están en regular y los que estaban más o menos, ahora están en malas condiciones.

“Según el último corte al mes de octubre, registramos 60 por ciento de caminos en buen estado, 25% en estado regular y 15% en mal estado, pero ya hemos avanzado porque hubo un momento en que los caminos en estado regular llegaron a ser de 40 por ciento”

Mauricio Vázquez González

Destacó que, para cumplir con la meta de aplicar las 64 mil toneladas de mezcla asfáltica programadas para este año, la Junta de Caminos trabajará de manera coordinada con los municipios. Espera que se reparen las calles y avenidas con personal de ambos gobiernos pues aún las cuadrillas están incompletas y se requiere el apoyo.

Tenemos gente que aún no está en condiciones de regresar a trabajar porque pertenecen a los grupos más vulnerables de contraer Covid-19 y lo mismo pasa en los municipios así que trabajaremos de forma conjunta para apoyarnos y bachear

El funcionario mexiquense explicó que la Junta de Caminos tiene a su cargo el mantenimiento de cuatro mil 326 kilómetros, adicional a los 639 con trabajos de Pago por Prestación de Servicios (PPS). Para lo que se tienen asignadas 64 mil toneladas de mezcla asfáltica para su reparación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario