Fuertes lluvias causan estragos en viviendas de Atizapán

Se realiza limpieza constante a más de 20 mil metros lineales de barrancas y ríos en Atizapán.

Las cantidad de agua que ha caído en el municipio, aunado a la basura que hay en ríos y barrancas en la demarcación, han contribuido a que viviendas se inunden.

De acuerdo con datos de Protección Civil, luego de las fuertes lluvias que se registraron el pasado viernes se inundaron 16 viviendas en la colonia Floresta.

Además, informó la autoridad 18 en Las Huertas, dos en los Cajones y tres en Rincón Colonial, es decir, más de 39 viviendas afectadas.

Pese a la limpieza de barrancas y de ríos, continúan las inundaciones

El director del Organismo de los Servicios de Agua Potable de Atizapán (Sapasa), Esteban Quiroz, informó que se realiza limpieza constante a más de 20 mil metros lineales de barrancas y ríos en Atizapán.

Además, el gobierno local tiene una inversión anual de 6 millones de pesos para la limpieza de los vasos reguladores y al año, se recogen 15 mil toneladas de basura.

“No son un tema de multas, es cuestión de cultura y de concientizar a la gente y hacerles entender que mientras sigan tirando su basura en las calles o ríos, los problemas de inundaciones por coladeras tapadas no pararan”.

Cada que se limpia una barranca, se encuentra todo lo que tiene una casa, desde colchones, licuadoras, alfombras, sillones, neumáticos, animales muertos y una gran cantidad de pet y bolsas de plástico.

Al año se recogieron 15 mil toneladas de residuos sólidos, maleza, troncos y lodo que han sido retirados de ríos y barrancas de Atizapán durante la presente administración.

Se estima, dijo, que una persona genera en promedio 0.9 kilogramos de basura al día.

“Lo que suele parecer intrascendente, pero si se multiplica por la cantidad de personas que diariamente transitan en las calles, resulta alarmante”.

NEF

Deja un comentario