Fuga de agua lleva dos meses Ozumba fontaneros no pueden repararla
Otro problema recurrente son las fugas de aguas negras, por ejemplo una que registro en la avenida Alzate sur duró poco más de medio año sin ser atendida
Cientos de litros se desperdician desde el día viernes por una fuga de agua en la comunidad de San Vicente Chimalhuacán que los fontaneros del ayuntamiento de Ozumba no han arreglado.
Los vecinos denunciaron que la fuga que se localiza en la calle Oro de Hidalgo ha provocado encharcamientos hasta la calle Zumpango en el barrio del Aguacate.
“Como a las 12 del día de este viernes los fontaneros estuvieron aquí para supuestamente arreglar la fuga, cuando se fueron supuse que el desperfecto ya estaba arreglado pero no fue así”, precisó uno de los denunciantes.
Fuga de agua lleva dos meses Ozumba
Los entrevistados explicaron que fue alrededor de las 19 horas que empezó el desperdicio de agua, que recorrió muchos metros hasta desembocar en la rejilla que fue construida hace poco en la esquina de la calle Zumpango.
Cabe mencionar que dicha fuga tiene más de dos meses sin ser reparada, a pesar de está en una de las calles principales de la comunidad perteneciente al municipio de Ozumba.
Los denunciantes piden a las autoridades auxiliares que después de abrir las válvulas den un breve recorrido para corroborar que no exista desperdicio y en caso de haber alguna fuga cerrarlas nuevamente.
TE SUGERIMOS: Morena inicia renovación con elección de consejeros
El abasto de agua depende del deshielo de los volcanes
En este municipio donde además de escasear el vital líquido por dependen principalmente del abasto del agua del deshielo de los volcanes, se pierde muchos litros por las constantes fugas que además no son reparadas con prontitud por las autoridades.
Otro problema recurrente son las fugas de aguas negras, por ejemplo una que registro en la avenida Alzate sur que duró poco más de medio año sin ser atendida por las autoridades municipales.
“Esta fuga está desde hace más de medio año y se ha convertido en un foco de infección para quienes vivimos y vendemos en esta calle”, expresaron los vecinos y locatarios.
Otro problema son las fugas de aguas negras
Dijeron que además de llevar oficios a la presidencia municipal dejaron mensajes y comentarios en las redes oficiales pero fueron ignorados totalmente.
Comentaron que además la fuga de aguas pestilentes, además de ser un riesgo de salud para habitantes, diariamente transitan muchas personas por la mencionada calle.
Aseguraron que además del riesgo sanitario que implica la fuga de aguas residuales, el hueco que se ha hecho cada vez crece más, llenándose de basura.
TAR