Funcionaria con cáncer de mama es despedida en Cuautitlán Izcalli

Diputada: edil actuó con violencia política género

El despido de la directora de Desarrollo Humano del gobierno de Cuautitlán Izcalli, María Trinidad Canchola Sánchez, quien padece cáncer de mama, ha causado polémica ya que su destitución se da justo en el mes de concientización de la lucha contra esta enfermedad.

El pasado viernes 16 de octubre, el alcalde Ricardo Núñez Ayala dio a conocer cambios en la administración, entre ellos el de Canchola Sánchez, quien también es reconocida como luchadora social. 

Derivado de ello, la diputada federal Claudia Angélica Domínguez Vázquez expuso el hecho ante la Camara de Diputados y propuso un punto de acuerdo para que la Legislatura emita un exhorto al edil y María Triniada sea reinstalada en su puesto. 

Resaltó que Ricardo Núñez actuó con misoginia, ignorancia y falta de sensibilidad hacia la funcionaria, quien suplicó por no ser despedida y ya ha sido intervenida para extirparle el cáncer que padece.

También, acusó al alcalde de cometer violencia de género y violencia política de género al despedirla presuntamente de manera injustificada.

Deja un comentario