Funerarias protestan por falta de certificados de defunción

La Codhem inició una investigación de oficio

Empleados de diversas funerarias que ofrecen sus servicios en el Valle de Toluca, Valle de México y Oriente, denunciaron este jueves el retraso en el proceso de inhumaciones a causa del coronavirus.

“No es ágil el proceso de expedición de las correspondientes actas de defunción, todo por el Covid 19”, dijo uno de los inconformes.

El punto de reunión se llevó a cabo en el parque Vicente Guerrero en la capital mexiquense.

Aquí los trabajadores de las funerarias exigieron al gobierno que tome cartas en el asunto.

“Y es que todo esto atenta contra la salud de los trabajadores de este rubro, bueno los que estamos adentro” señaló otro inconforme.

Ante la demanda del servicio y, sobre todo, de que algunos cadáveres tienen que ser incinerados, “no queremos colapsar en Toluca”, afirmó Gabino Zarza Sánchez, representante del Valle de Toluca.

Los quejosos solicitaron a las autoridades del Gobierno del Estado de México la solución a los problemas que atañen respecto a los certificados de defunción, así como los horarios de las oficialías del Registro Civil del Estado derivado de la pandemia por el Covid 19.

Al respecto, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación de oficio con el número de expediente CODHEM/TOL/2/2021, en virtud del derecho a la protección de la salud.

Deja un comentario