Gabriela Gamboa entregó reconocimientos al Mérito Deportivo 2020

Cinco metepequenses reciben la distinción en diferentes rubros

El ayuntamiento de Metepec entregó reconocimientos al Mérito Deportivo 2020, en el marco de la celebración por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, en una ceremonia transmitida vía redes sociales.

En el rubro de Trayectoria Internacional, la galardonada fue la ciclista Nancy Yarelly Contreras Reyes. Ella logró representar a México en Juegos Olímpicos de 1996 y 2004.

Fue Premio Nacional del Deporte en el año 2001, tras conseguir oro en el Campeonato Mundial de Pista en carrera contra reloj 500 metros y consiguió además dos medallas de plata y una de bronce en campeonatos mundiales en la especialidad.

En el rubro de Fomento al Deporte para la Discapacidad, la presea fue para Adrián Paz Vázquez, atleta paralímpico y quien consiguió obtener dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Paralímpicos de 1996, 2000 y 2004; actualmente es entrenador del equipo “Fénix” de deportistas con discapacidad.

David Olivares Valerio, representante del Grupo de Activación Física de Metepec, recibió el galardón en el rubro de Fomento a la Cultura Física. El ha impulsado la práctica deportiva, mediante el grupo Activación Física de Metepec, en especial durante esta pandemia de COVID-19. Las actividades se llevan a cabo de forma ininterrumpida a través de diferentes redes sociales.

Adolfo Rosiles Monroy, es representante y entrenador del equipo de baloncesto Stroh´s del Estado de México. Con él fomenta la práctica de este deporte en la niñez y los jóvenes de Metepec, por lo que recibió el reconocimiento en el rubro de Promoción y Fomento al Deporte Social.

Y en Medios de Comunicación Deportiva, el premiado fue el periodista Joel Morales Bravo, por su labor y trayectoria en 30 años de cobertura de eventos deportivos.

La alcaldesa de Metepec Gaby Gamboa Sánchez entregó estos distintivos desde el patio central del palacio de gobierno. Estuvo acompañada del Síndico municipal, Ricardo Rosales Gómez y del secretario del Ayuntamiento, Raymundo Guzmán Corroviñas.

ASME

Deja un comentario