Gala con la Orquesta Sinfónica Nacional vía redes sociales

El director estadounidense David Stern acompañado de los coros EnHarmonia Vocalis, la ScholaCantorum y la mezzosoprano Emilia Boteva interpretarán la Sinfonía 3 de Mahler

De manera virtual se podrá disfrutar de un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), quienes interpretarán la Sinfonía No. 3 de Gustav Mahler bajo la batuta de David Stern como director huésped.

Estará acompañado del coro femenino EnHarmonia Vocalis que dirige Fernando Menéndez, además de la Schola Cantorum conducida por Alfredo Mendoza, y de la mezzosoprano búlgaro-canadiense Emilia Boteva.

Sin duda una gran gala del afamado director estadounidense en lo que será el segundo concierto en México interpretando a Mahler, la primera fue en 2015.

Su experiencia

Stern es director artístico de la Ópera de Israel y director-fundador de Opera Fuoco. Además de ser director de la Opera de Palm Beach desde 2015.

Emilia Boteva, solista invitada, se formó en la Academia Búlgara de Música de Sofía. Se ha presentado en teatros y salas de concierto de Quebec, Montreal, Bilbao, Winnipeg, Chicago, Edmonton, Tampa y Ciudad de México.

Fernando Menéndez es fundador y director del coro EnHarmonia Vocalis, que hizo su debut en la ópera-concierto Boris Godunov con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Estará en 23 entidades

La calidad del grupo coral ScholaCantorum de México le ha permitido presentarse en 23 entidades de la República mexicana, así como en Canadá, Cuba, China, Estados Unidos y Francia.

El concierto podrá disfrutarse el viernes 28 de mayo a las 20:00 horas, en la plataforma de Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, a través del canal de YouTube del INBAL) y en los Facebook del Instituto y de la OSN.

ASME

Deja un comentario