Galería: Así se vivió el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el Valle de México

El rechazo a la violencia contra la mujer tuvo eco en diferentes municipios del Valle de México, donde colectivos feministas, familiares de víctimas, jóvenes y madres de familia, partidos políticos y gobiernos locales se unieron para exigir un alto a cualquier tipo de acto que atente contra la integridad del género.

Acolman


La organización Mariposas A.C hizo un llamado para alentar a las mujeres a no permitir actos de violencia en sus hogares, trabajo o centros de estudio.

Ecatepec


Integrantes del colectivo Manada Periferia regresaron a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec, donde hicieron un performance en protesta por el desalojo que padecieron el pasado 11 de septiembre.

La diputada de Morena Azucena Cisneros se reunió con mujeres líderes comunitarias, regidoras y luchadoras sociales, con quienes se comprometió a no dar marcha atrás en la lucha contra la injusticia e impunidad hacia las mujeres.

También un grupo de 150 mujeres perredistas marcharon desde la Casa de Morelos para exigir al gobierno municipal políticas públicas que ayuden a reducir los actos de violencia contra las mujeres.

Los Reyes La Paz


Mujeres, encabezadas por líderes perredistas, organizaron una marcha que inició en la colonia Olimpia hasta el deportivo de los Reyes la Paz, para exigir un alto a la violencia e inseguridad que hay en la localidad y que aquí sea declarada la alerta de género.

Nezahualcóyotl


Se creó la primera de 100 Redes de Mujeres constructoras de la Paz para erradicar la Violencia, iniciativa internacional impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual promueve el involucramiento de las mujeres en labores de pacificación, siendo ellas las principales agentes de cambio y de transformación ante la inseguridad, la violencia y la intolerancia.

ASME

Deja un comentario