Deportes

Las Diablitas por fin ganan

Toluca femenil sumó su primer triunfo del torneo al doblegar al invicto Pachuca

Con un mejor planteamiento que duelos pasados, el conjunto de Toluca Femenil, “las Diablitas” vino de atrás en su duelo ante Pachuca, Jornada 5 de la Liga BBVA femenil, para tomar la delantera antes del medio tiempo y dejar un marcador final de 2-1.

Así Toluca sumó por primera vez de a tres puntos, alcanzando cuatro unidades. Mientras que Pachuca se mantiene con 10.

Las diablas conscientes de que tenían que sumar puntos en este duelo no se intimidaron ante el gol de las Tuzas al minuto 11, por cuenta de Viridiana Salazar, pese a que desde los primeros minutos ambos cuadros se fueron con todo al frente.

 Tras la insistencia del equipo local, el empate cayó al minuto 18, por cuenta de Karla Martínez, quién con su altura alcanzó certero cabezazo y metió el balón a la portería de Pachuca.


El juego se tornó interesante y cada equipo buscaba el arco rival tratando de hacer la diferencia en el marcador.

Fue al minuto 36, tras el cobro en un tiro de esquina, que la defensa Yamanic Martínez se levantó en el aire y con otro cabezazo certero mandó el balón al fondo de la portería para darle la ventaja a las diablas.

El equipo visitante empezó a caer en la desesperación y la mediocampista Karla Nieto, de Pachuca, recibió tarjeta amarilla por una falta sobre Diana Guatemala, quien iba a toda velocidad buscando el arco rival.

En el cobro Arlett Tovar, con potente disparo, casi amplia el marcador, pero la portera Tuza logró quedarse con el balón en las manos.

Parte complementaria

Para la parte complementaria ambos equipos tocaron más el balón, esperando un error de las contrarias, fue hasta el minuto 63 que la portera Gabriela Machuca detuvo el que pudo haber sido el tercero de la tarde, apenas acariciando el balón.

Poco a poco Toluca fue creciendo y mostrando mejor juego, con llegadas más certeras. Tanto en cobros directos como en jugadas frente al arco rival.

Por lo que Pachuca sintió la presión y decidió contener al equipo local y no les hicieran mayor daño.

Desafortunadamente en tiempo de compensación en una dura entrada, Yamanic Martínez, fue con la pierna en alto por el balón, golpeando a la defensa Sumiko Gutiérrez y recibió la tarjeta roja directa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar