Ganadores del PED 2020 celebran; debe ser un empuje para otros deportistas, dicen

Entrega el gobernador Alfredo Del Mazo el Premio Estatal del Deporte

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, la nadadora Joana Betzabé Jiménez García, el paratleta Juan Pablo Cervantes y el pelotari David Álvarez Murillo, así como la Asociación de Boxeo mexiquense, que recibió su presidente José Alfredo Castillo Flores, coincidieron en señalar que si bien es un orgullo ser galardonados, debe de servir como impulso para los atletas más jóvenes que vienen en las nuevas generaciones.

Fue una ceremonia muy corta en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana en los jardines del Museo Virreinal de Zinacantepec, encabezada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien les entregó su medalla, reconocimiento y un cheque como estimulo.

Los tres destacados deportistas mexiquenses fueron reconocidos por sus resultados en el ámbito mundial en 2019 y parte del 2018, ya que este año no hubo actividad deportiva, así como por la promoción que ha logrado el Box en la entidad, colocándolo en el primer lugar nacional.

La residente de Tecámac y especialista en nado sincronizado, Joana Jiménez García, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, en dupla con Nadia Diosdado, se dijo emocionada y agradecida con la vida y todas las personas que han aportado para que ella tenga resultados.

“Es un incentivo y motivación para nosotros (los deportistas) sentirnos respaldados, para seguir creciendo como atletas y seguir trayendo muy buenos resultados, tanto para el Estado de México como para nuestro país”, dijo.

Por su parte, Pablo Cervantes García, quien obtuvo dos preseas de plata en Lima 2019 y otra de bronce del Campeonato del Mundo de Dubái, señaló: “Me siento emocionado y motivado para seguir con mis entrenamientos con las competencias que vienen en camino rumbo a Tokio. Y le sirve a la gente que viene atrás, empujando, también va para ellos”.

Y David “Stich” Álvarez, campeón mundial en la especialidad de 36 metros de frontón con mano, plata en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca y oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se mostró contento porque lo premiaran.

“Pero también creo que es un reconocimiento para mi deporte, porque normalmente no se le ha reconocido a la Pelota Vasca. Creo que esto suma a que el deporte que estaba un poco olvidado y con poca difusión, ahora empieza a tener resultados y este tipo de premios también motiva a otros compañeros o chavos que lo practican, porque muchos creen que no se puede logar nada y con esto habrá más interesados”, reconoció el originario de Amecameca.

Por su parte, Alfredo Castillo coincidió que si bien es un orgullo por la labor que realiza al frente de la Asociación de Boxeo, debe de tener un significado en particular.

“Más allá de ser reconocidos por tener el mejor boxeo de México, el mensaje hacia la comunidad boxística y los jóvenes, entrenadores, padres de familia que están involucrados, es que, hacerlo de la manera en que lo estamos planteando desde hace cinco años es un circulo virtuoso que estamos generando y esperemos que ese mensaje llegue a más gente para que se sumen a este proyecto”, dijo.

Deja un comentario