Ganamos la pelea: “Roca” Zamora

La pugilista mexicana aseguró que lo que la gente y los promotores vieron arriba del ring, difiere de lo que decidieron los jueces

La pugilista toluqueña Ibeth “Roca” Zamora mostró su inconformidad por el resultado que dieron los jueces en la pelea del sábado pasado donde perdió su título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la estadounidense Marlén Esparza.

“Personalmente me siento bien, sé que hicimos una buena pelea, “ganamos” la pelea, contenta con la gente y su respuesta, no me la esperaba ya que yo era la visitante. Es de las mejores experiencias en mi carrera boxística, al salir la gente me pedía fotos, por esa parte estoy agradecida”.

La “Roca”, aseguró que tras derribarla apenas en el primer asalto y ver que se levantó sabía que tenía que ir atacarla más y con intensidad y recordó cómo vivió el combate arriba del ring.

TE SUGERIMOS Edomex va por el oro en box a los nacionales

“Cuando vi que se levanta y se tambalea dije, tengo que ir a atacarla y que no se recupere. Lo hizo y siguió en la pelea, pero con los golpes que yo le daba sentía que la lastimaba y comenzaba a abrazarme y aunque de repente me tiraba tres o cuatro golpes, no me llegaban. Cuando termina la pelea dije va a ser puro trámite, pero cuando escucho que dicen nueva campeona, la verdad me dio risa porque me sorprendió”.

Ibeth Zamora asegura que el público incluso comenzó a abuchear cuando se dio la decisión y siguieron cuando pretendían entrevistar a la nueva campeona y no la dejaron hablar.

“De hecho después Marlen fue al vestidor a decirme que si yo quería pelear con ella para ver realmente quién había ganado, ella sabe que no dieron una decisión correcta, por esa parte estoy tranquila”, añadió.

La boxeadora mexicana confía que tanto el CMB y sus promotores (MKT Global) puedan pactar la revancha próximamente.

“Yo confío en los valores que tiene el CMB de actuar con justicia y espero que ellos vean la pelea y me den la revancha directa. Incluso el mismo Oscar de la Hoya me dijo ´tú merecías ganarla, vamos a platicar para que se pueda hacer otra pelea nuevamente´”, aseguró.

A cuatro días del duelo Ibeth aseguró que, sin demeritar el trabajo de la estadounidense, siente como si no hubiera peleado, ya que no estuvo adolorida, como suele ocurrir en una contienda cerrada.

“Como Marlén no pega nada, no sé, lo digo con todo el respeto, realmente estoy como si nada. De hecho, me vacune y creo que me duele más el brazo de la vacuna que de la pelea”.

Dado que desde enero se ha mantenido activa, descansará una semana y luego tendrá descanso activo con trotes ligeros.

ASME

Deja un comentario