Ganan medallas marchistas mexiquenses en Guatemala

Julio César Salazar Enríquez, de Chihuahua, se alzó con el oro

Marchistas mexiquenses lograron subir al pódium en el Campeonato Nacional de Marcha de Guatemala, disputado en la provincia de San Jerónimo, sumando dos platas, con Jesús Tadeo Vega Ortiz y un tiempo de 1:22.02, así como Vivian Castillo con 1:36.57, ambos en la prueba de 20 kilómetros.

Andarines nacionales y del Estado de México pudieron tener actividad este domingo en el país centroamericano, donde el chihuahuense y coequipero de Tadeo Vega, Julio César Salazar Enríquez se alzó con el oro (1:20.57), dando muestra de que los pupilos del entrenador Raúl González y medallista olímpico en Los Ángeles 1984, son serios candidatos a alcanzar plazas olímpicas y representar a México en Tokio el próximo mes de agosto.

Para ello harán una gira en Europa en el mes de marzo donde ya competieran para asegurar sus boletos olímpicos. 

Los pupilos de Raúl Gonzalez están dando triunfos al país.

“Gracias a todas las personas que me han estado apoyando en este camino, vamos bien y tenemos la mirada puesta en el objetivo”, expresó en su Facebook el originario de Huehuetoca. 

Vivian Castillo, pupila de Bernardo Segura, quien la asesoró durante la carrera, fue superada por la local María Fernanda Peinado con un tiempo de 1:35.01. 

En la competencia también participaron Brando y Jefferson Segura, ambos hijos del también medallista olímpico Bernardo Segura, quienes terminaron en cuarto y onceavo lugar, respectivamente. Mientras que Gabriela González, también coequipera de San Mateo Atenco logró el quinto lugar. 

El Estado de México estuvo bien representado en Guatemala.

Otro de los mexiquenses que participó en la justa fue Gustavo Solís Avendaño, quien consiguiera el quinto lugar en los 20 kilómetros. Y el juvenil Sebastián Escutia Bermúdez en los 10 kilómetros.  

Esta competencia para todos los participantes representó la oportunidad de retomar el ritmo competitivo de cara a la búsqueda de un boleto para la justa veraniega. 

Por otra parte, la también mexiquense, Mariela Sánchez, hermana del olímpico Eder Sánchez, participó en Estados Unidos, en el Nacional de Caminata USATF 2021, en la prueba de 35 kilómetros, terminando en el lugar 81 con un tiempo de 3:27.38.

Deja un comentario