Política y gobierno

Garantizar la salud de su personal de campo, reto logístico del IEEM

El Instituto Electoral del Estado de México evaluará la contratación de personal eventual

El Instituto Electoral del Estado de México tendrá como reto logístico garantizar la seguridad y salud de su personal eventual en campo que les ayudará a la organización y desarrollo de la elección del 6 de junio, donde se renovarán los 125 ayuntamientos y 75 diputaciones locales.

De acuerdo al proyecto de presupuesto que integró el órgano electoral, la contratación de funcionarios eventuales ascendería a 3 mil 300 plazas, motivo por el que se pidió un aumento presupuestario de mil 762 millones de pesos.

La encargada de despacho de la presidencia del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, apuntó que evaluarán el número de personal a contratar para garantizar las medidas de protección, ante las condiciones de la pandemia que hoy tienen a la entidad en semáforo rojo.

Recordó que en cada contienda gran parte de su ejército electoral está en campo, lo que representará un reto mayor para el instituto electoral.

“Desde órganos desconcentrados, auxiliares en junta, tema de logística, la mayor parte del personal del Instituto Electoral está enfocado en campo, que creo que es un reto mayor saber cuántas personas se va a contratar y saber cómo garantizarles esas medidas”.

Durán Ceja indicó que estas condiciones de su personal de campo, también se observará para aquellos que están en oficina a quienes se les procurará darles espacios físicos adecuados.

No obstante, recordó que han integrado un protocolo y observarán si agregan elementos adicionales.

“Es un reto mayor saber cuántas personas podemos contratar, pero sobre todo cómo garantizarles esas medidas y en el caso de las personas que se debería contratar para estar en oficina, justo necesitamos tomar en consideración los números para darle los espacios físicos adecuados y necesarios para desarrollar sus actividades”.

Laura Daniella Durán Ceja

De acuerdo a lo presentado en el presupuesto de este año en el IEEM, de los casi 3 mil 20 millones que pidieron, mil 762 millones de pesos son para personal que ayudará a organizar la elección del 6 de junio.

De los espacios, 18 serán en la Secretaría Ejecutiva; mil 140 plazas eventuales para logística, de Contraloría General y supervisión; 89 plazas eventuales para elaborar material audiovisual y sesión de la CAMPYD y 460 plazas eventuales para el monitoreo a medios de comunicación, supervisión y seguimiento de sesiones.

Además, mil 547 plazas eventuales de capturistas, diseño gráfico, y 16 plazas para notificación y fiscalización.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario