Garantizar seguridad debe ser prioridad para estas elecciones

Los niveles de violencia que se viven actualmente son preocupantes

Para estas elecciones lo primero que se debe garantizar es la seguridad de quienes salgan a votar dadas las condiciones de violencia que se están presentando en el proceso.

Alejandra Paola Carrillo Hinojosa, encargada de Despacho de la Coordinación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aseguró que si un candidato es vulnerable en cuanto a seguridad, la ciudadanía está igual o más expuesta.

“Y es obligación de las autoridades de los tres ordenes de gobierno garantizar la seguridad de los ciudadanos al salir a sufragar por lo que se debe trabajar en transmitir esta condición y así no desincentivar el voto”.

Alejandra Carrillo

Consideró que los niveles de violencia que se ven actualmente en el proceso electoral han sido preocupantes y son reflejo de la lucha por conservar el poder, lo cual no debería suceder.

Destacó que son varios aspectos que se deben considerar en esta votación que la hacen distinta y que podría influir para que la gente ya no salga a votar.

Una de ellas es el miedo al contagio que aún existe con la gente, otra es el tiempo que se pueda tardar en emitir su voto que podría hasta triplicarse a comparación de una elección “normal” y finalmente la inseguridad.

Finalmente, aseguró que en estas elecciones específicamente la autoridad electoral debería hacer más promoción del voto a fin de generar conciencia en que a pesar de las condiciones actuales, es una obligación salir a votar.

NEF

Deja un comentario