Gas LP registra incrementos y se esperan aún más a partir del lunes

La empresa Ultra Gas informó que en diciembre el precio del litro era de 9.97 pesos y al día de hoy ya está en 12.66

Desde que inició el año se han registrado aumentos en el costo del gas Licuado de Petróleo (L.P.) y este año se esperan más incrementos a partir del próximo lunes, pese al enojo y desacuerdo de los consumidores, pues es un servicio de primera necesidad.

La empresa Ultra Gas informó que en diciembre el precio del litro era de 9.97 pesos y al día de hoy ya está en 12.66, lo que representa más de 25 por ciento de incremento en menos de un mes.

El gas por kilo, que es el que se vende por cilindro, también ha sufrido incrementos importantes pues el tanque de 10 kilos esta en 228.550 y el de 20 -que es el más común- se encuentra en 457 pesos.

En la Ciudad de México, el litro de gas se encuentra en 14.22 al día de hoy, mientras que el kilo se ubica en 26.06, lo que significa que el cilindro de 20 kilos tiene un costo de 521.2 pesos.

Se estima que en el Estado de México los costos pueden alcanzar a los actuales en la Ciudad de México y por ahora no se esperan disminuciones hasta la época de calor, que es cuando los costos se reducen un poco, informó la empresa.

“La verdad es que pareciera que ahora comprar gas ya es un lujo, nos han aumentado mucho los precios y en esta época tan difícil, con problemas económicos, sin trabajo y en pandemia, la verdad es que es una grosería que los precios estén tan altos… y dicen que todavía van a aumentar más”, dijo Luz María Rodríguez, ama de casa.

ASME

Deja un comentario