Zona metropolitana de México

Gaseros anuncian movilizaciones contra distribuidores clandestinos en Edomex y CDMX

Exigen al gobierno proteger a consumidores y al empleo formal

En protesta por la aparición de centros de carburación, presuntamente clandestinos y con combustible de dudosa procedencia, gaseros amagaron con irse a huelga en el Estado de México y la Ciudad de México

El Sindicato de Obreros y Empleados de las Plantas Envasadoras y Distribuidoras de Gas de la CROC, denunció que sus agremiados cada vez se enfrentan más al “mercado negro” que, además de distorsionar la oferta del combustible, pone en riesgo a la población. 

A través de un comunicado dirigido al gobierno federal y estatal, el sindicato hizo un llamado a las autoridades a proteger la formalidad, el trabajo digno, la integridad física y la seguridad de los consumidores de gas LP.

“Ante estos acontecimientos que nos dañan física, moral, laboral y patrimonialmente, y que nos colocan en una situación de vulnerabilidad, indefensión, zozobra, angustia y en riesgo permanente -incluso de perder la vida-, y que de persistir la negativa para atender nuestros reclamos de justicia pronta y expedita, haremos valer la ley a través de todas las acciones en legítima defensa a nuestra integridad y vida personal”, expusieron en un comunicado. 

Advirtieron que existe un peligro latente para la ciudadanía al transportar y suministrar este hidrocarburo en un ambiente de tanta dificultad y riña.

Sin especificar el día, el sindicato puntualizó que en próximas fechas llevarán a cabo un movimiento general de huelga en la Ciudad de México y el Estado de México para exigir el respeto y cumplimiento de sus derechos laborales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario