Gaseros bloquean acceso a Texcoco en protesta por extorsiones de la Policía Estatal

Piden que frenen las extorsiones policíacas

Repartidores de gas y agua cerraron las principales avenidas de ingreso al municipio de Texcoco en protesta por la detención de uno de sus compañeros; quien fue presentado ante el Ministerio Público por negarse a “entrarle” con policías estatales. Lo detuvieron por presuntas fallas en los números de identificación de su unidad.

Durante más de dos horas choferes de pipas de gas y de agua, cerraron los accesos al municipio de Texcoco; para demandar la libertad de su compañero, de quien dijeron fue detenido por negarse a ser extorsionado por elementos de la policía estatal.

Los piperos advirtieron a la ciudadanía sobre el cierre de las principales vialidades de Texcoco; responsabilizando a los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; esto por la detención arbitraria de su compañero Carlos “N”, a quien le exigieron dinero en efectivo para no ponerlo a disposición del ministerio Público.

Los operadores frente a las Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, explicaron que policías estatales detuvieron a su compañero; presuntamente por no coincidir el número de motor con el del chasis. “Le pidieron una lana para dejarlo ir”, pero al negarse fue remitido al MP.

Ya en dialogo con las autoridades ministeriales; los manifestantes presentaron la documentación de la pipa. Señalaron que fue necesario el cambio de motor por un desperfecto, tras comprobar su dicho, el conductor Calos “N” fue puesto en libertad y alrededor de las 14:20 horas fueron liberadas las vialidades.

Al retirarse los choferes lamentaron que pese a los esfuerzos de las autoridades de movilidad por mantener su programa de cero tolerancias a los actos de extorsión, las quejas contra los elementos de la policía estatal no paran.

ASME