Video: Gaseros se enfrentan por el control de rutas en Texcoco

Por el aparente control de rutas de venta de gas Lp, varios operadores de pipas se enfrentaron, chocando entre sí sus vehículos y poniendo en riesgo a la población, en el municipio de Texcoco.

Los hechos se registraron sobre el camino a la comunidad de Purificación, en el entronque con el libramiento hacia Molino de Flores, lo cual fue captado en video por comerciantes del lugar.

En las imágenes se aprecia cómo al menos cuatro pipas repartidoras de la empresa MultiRegional están en el sitio golpeándose entre ellas, además de varios presuntos golpeadores armados con palos y piedras.

Las primeras versiones indican que la agresión se dio entre repartidores de la misma compañía, pero unos con derrotero en el municipio de Tepetlaoxtoc y otros que brindan servicio en Texcoco.

Al parecer, los piperos se acusaron de invadir sus rutas, sobre todo en la comunidad de San Pedro Chiautzingo, donde los gaseros impiden que pipas ajenas ingresen a dar su servicio.

Desde hace varios meses, diversas organizaciones han alzado la voz sobre la recurrente instalación de gaseras presuntamente ilegales en el Valle de México, lo que ha generado una “guerra” constante por la posesión de rutas y hasta la venta clandestina del combustible.

Datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C. (AMEGAS) señalan que el Estado de México es una de las tres entidades donde la práctica del Huachigas o Gaschicol ha impactado al sector, al concentrarse un amplio mercado que recurre a una supuesta competencia desleal.

Deja un comentario