Gasolina llegará a 25 pesos el litro a fines de año: Concesionarios

De centavo en centavo, el precio no se detiene

Por Alejandra Reyes

A pesar de que el gobierno de México compró una refinería en Estados unidos, el precio de la gasolina no bajará. Por el contrario, seguirá su espiral hacia arriba todo el año, dijo Alberto Jiménez, representante de la British Pretroleum (BP) en la entidad.

“Aunque sólo son centavitos, su aumento constante si se resiente, a tal grado, que podría llegar a los 25 pesos a final de año”.

Entrevistado dijo que los aumentos seguirán y de acuerdo a los proveedores, no se tiene previsto que pare pronto. Actualmente la premiun en 23 pesos, “y se estará aumentando un buen rato más”.

“Siguen los aumentos, pero ahorita vienen las elecciones del 6 de junio, y no se sabe después de este proceso como se vendrán de nuevo los precios”.

Lo cierto, indicó Alberto Jiménez, “es que vamos a llegar a los 25 pesos en la premiun, para finales de año y haber como lo enfrentan los diferentes sectores que dependen del energético”.

Preocupa la compra de refinería en EE.UU

Nos preocupa la compra de una nueva refineria en Estados Unidos, pues no se sabe si eso ayudará a que los precios bajen y se estabilicen.

Comentó que los aumentos en este año han fluctuado en más del 10 por ciento, “hace meses estábamos en 19 pesos el litro, ahorita en 23 pesos, por eso ahora, muchos padres de familia no quieren que regresen sus hijos a las clases presenciales, porque eso representaría gastar más dinero en llenar el tanque de gasolina”.

Manifestó que los gasolineras no han recuperado el total de sus ventas, después de la pandemia, pues ahora los automovilistas procuran casi no usar su vehículo, economizan más, piden las cosas a domicilio, han recortado sus gastos.

Gasolineros redujeron 70% las ventas

El primer impacto con la pandemia de los gasolineras fue del 70 por ciento en reducción de sus ventas, luego se estabilizó un poco y a la fecha es de un 40 por ciento.

Alberto Jiménez dijo que esto ha implicado una reducción en el número de los trabajadores y muchos sectores están afectados, desde los restaurantes y todo tipo negocios.

Comentó, finalmente, que después de las elecciones, muchos empresarios tienen temor por tanta violencia que ha habido en las campañas políticas, porque tienen invertido su patrimonio aquí y lo que llegue a suceder, les llena de miedo, “pues no podrían salir del país cuando tienen todo su dinero invertido en México”.

ASME

Deja un comentario