Gasolineras se convierten en blanco fácil de la delincuencia

Robos siguen golpeando al sector gasolinero; concesionarios piden más vigilancia

El sector gasolinero sigue siendo blanco de la inseguridad, pues ha registrado un incremento en robos a últimas fechas, destacó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete.

Señaló que los delitos de los que son objeto son básicamente el robo, tanto de combustible como de dinero, por lo que solicitaron a las autoridades municipales el aumento en la vigilancia de la policía preventiva y, de ser necesario, el apoyo de la Guardia Nacional.

Soluciones a estos problema

En el primer caso, el robo de combustible se da cuando llegan algunas personas que piden llenar el tanque y antes de pagar, arrancan el auto y se van, lo que significa un riesgo, pues se van cuando la manguera de combustible aún está conectada al tanque y puede provocar un accidente.

Esto ha ocasionado ya varios accidentes, pues por huir, los ladrones han atropellado a un par de empleados de estaciones de servicio, por lo que solicitan endurecer los castigos contra ellos.

“Este problema lo tenemos desde hace un par de meses y continúa, de hecho, se ha incrementado un poco, lo que ha ocasionado problemas para el sector por les consecuencias y no tanto económicas, sino por la agresión a nuestros trabajadores y el riesgo que representa una manguera suelta con el líquido derramándose”

Destacó que los puntos principales donde se presentan más estos problemas son en las estaciones que se encuentran entre Toluca y Metepec y la zona del aeropuerto.

Además, sobre todo por las noches, han registrado varios asaltos a las gasolineras en los que afortunadamente no se han registrado personas lesionadas, pero sigue siendo un riesgo latente para todos.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete, reiteró la solicitud de que exista mayor vigilancia para estos establecimientos por parte de las autoridades municipales y de la Guardia Nacional

ASME

Deja un comentario