Política y gobierno

Gasta Edomex 11 mdp diarios por la pandemia

En 10 meses de luchar contra el Covid-19 ha gastado 3 mil 200 millones

En los 10 meses de la pandemia de COVID-19, el gobierno del Estado de México ha gastado más de 3 mil 200 millones de pesos para prevenir y combatir los contagios.

Esto implica que, desde el 20 de marzo hasta el 15 de enero, casi invirtió casi 11 millones de pesos diarios en medidas para mitigar la propagación del nuevo virus.

En total 21 secretarías y 86 organismos auxiliares gastaron 3 mil 234 millones 234mil 398 pesos para hacer frente a la pandemia que desde diciembre ha presentado su segundo pico, en tanto que el primero fue en junio.

El gasto total de las dependencias ascendió a 241 millones 313 mil 697 pesos, equivalente a 7.4 por ciento del total. En tanto los organismos auxiliares erogaron 2 mil 992 millones 920 mil 700 pesos que representan el 92.6por ciento de lo invertido.

Las secretarías que destinaron más recursos fueron la de Seguridad (SS), la Secretaría de Finanzas (SF) y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH).

De los organismos auxiliares, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

En conjunto se han hecho 5 mil 689 licitaciones directas para, entre otras cosas, comprar cubrebocas, gel antibacterial, caretas, spray desinfectante, tapetes sanitizantes, termómetros infrarrojos, bolsas de plástico, papel higiénico, limpiadores de piso, jergas, etcétera.

Lo anterior de acuerdo al reporte del Gasto COVID-19 que publica el gobierno estatal.

La entidad rebasará este sábado los 165 mil contagios y supera las 20 mil defunciones, por lo que seguirá en semáforo rojo dentro de los nueve días posteriores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario