Gasta Edomex más de 9 mdp diarios en combate a la COVID

Desde su inicio en marzo del 2020 a junio del 2021

Del 20 de marzo del 2020 al 15 de junio del 2021, se han gastado Estado de México, 4 mil 253 millones 486 mil 212 pesos. Esto representa un gasto diario superior a los 9 millones de pesos.

El informe del portal de Transparencia del gobierno mexiquense, detalla que 21 secretarías de gobierno han destinado 275 millones 118 mil  408 pesos -6.46 por ciento del monto total-.

Dependencias con más gastos para Covid

Las dependencias con más gastos son: la de Seguridad (SS), la Secretaría de Finanzas (SF) y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH).
 
86 organismos auxiliares hicieron compras por 3 mil 978 millones 367 mil 803 pesos. Es decir el 93 por ciento del total de la inversión para el manejo de la pandemia en suelo mexiquense.
 
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), son los que más han ejercido recursos.

Casi 7 mil licitaciones

En conjunto, se han hecho 6 mil 727 licitaciones directas. Entre ellos compra cubrebocas, gel antibacterial, caretas, spray desinfectante, tapetes sanitizantes, termómetros infrarrojos, bolsas de plástico, papel higiénico, limpiadores de piso, jergas, etcétera.

TESUGERIMOS Cierran módulos de préstamo y recarga de tanques de oxígeno en Ecatepec

Gasto contra la COVID-19 a la baja

Se destinó en el último mes, para enfrentar la pandemia de COVID-19, más de 28 millones de pesos, según lo reportado en el portal de transparencia.

Esto representa, por lo tanto, que diariamente el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza destinó casi un millón de pesos para la emergencia sanitaria. Esta cifra es mucho menor a la media gastada durante toda la pandemia.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa) hasta el fin de semana la entidad sumaba más de 256 mil casos positivos de COVID-19, en tanto las defunciones eran de más de 37 mil 200.

ASME

Deja un comentario