Secretaría de la Mujer gasta casi 5 millones de pesos en tortas y refrigerios

En 2021 gastaron un millón 277 mil pesos

En menos de dos años la Secretaría de la Mujer gastó 4 millones 705 mil pesos en tortas de milanesa, botellas de agua, refrescos, galletas, chocolates, café, dulces de caramelo, almendras, entre otros.

En septiembre de 2020 se dio a conocer que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social se transformaría en la Secretaría de la Mujer. Desde entonces, celebraron 9 contratos para la adquisición de diversos alimentos, utensilios de cocina y objetos desechables.

Secretaría de la Mujer gasta casi 5 millones en comida

Durante la segunda mitad de ese año realizaron dos contratos, uno por casi 556 mil pesos para comprar café, azúcar, té, galletas, dulces y refrescos.

Otro por cerca de un millón y medio de pesos para adquirir 15 mil 769 “Box Lunch” que contenían una baguette de carnes frías, una manzana, un jugo y un mamut.

En 2021 gastaron un millón 277 mil pesos en 3 contratos: dos para “Servicio de lunch” por 567 mil 405 y 577 mil 188 pesos para adquirir 14 mil 650 paquetes con una torta de milanesa, un jugo, una manzana, cacahuates y un flan de vainilla por un precio unitario de 67.24 pesos 

La dependencia también firmó una contrato por 471 mil pesos para comprar chocolates, dulces de caramelo, agua mineral, refresco sin azúcar, snacks de almendra y nueces, café gourmet, galletas, té y azúcar

Y otro por 199 mil 304 pesos por utensilios de cocina cómo taza, tortillero, vasos, ollas, escurridores, cafetera, azucarera y uno por 132 mil 495 pesos por mil paquetes de botellas de agua de 330 mililitros.

Este año también hay tres contratos

En lo que va de 2022 el monto gastado es de 702 mil pesos. Un contrato es por 520 mil para box lunch para un evento público, con dos menús: uno con pasta fría con jamón y elote una rebanada de pan de caja, un jugo, fruta o verdura, una barra de granola y palanqueta.

El segundo con un sándwich, en ambos casos con una presentación en recipiente biodegradable, con servilleta de papel, tenedor, sobres de condimentos o salsa picante

Por último, realizaron un contrato para adquirir “alimentos para personas”, por 182 mil 294 pesos para comprar café, té, azúcar, galletas, refrescos y agua. 

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Los contratos se han realizado bajo el concepto de:

“Servicio de Lunch”, “Gastos de Ceremonias Oficiales y de Orden Social”, así como “Alimentos para personas”.

Esto para la adquisición de los insumos mencionados, a través de una adjudicación directa y 8 por procedimiento de licitación.

SPM