Gastan 1.5 mdp en blindar Cámara de Diputados

La compra fue mediante invitación restringida y adquisición directa





El 8M mujeres tomaron las calles de la capital mexiquense para protestar contra la violencia de género en la entidad y en todo el país, ante lo cual encontraron edificios protegidos, como la Cámara de Diputados que fue blindada con placas de acero.

Esto tuvo un costo cercano a 1.6 millones de pesos para evitar pintas o daños al inmueble durante las pasadas protestas.

Lo cual se cubrió con recurso público gestionado por el Poder Ejecutivo.

A través de transparencia, la Legislatura detalló que la instalación y desmontaje se realiza con personal propio.

Y que las protecciones de ventanas y placas de acero ya son de su propiedad, tras gastar un millón 588 mil pesos.

Blindan Cámara de Diputados

El proceso para hacer esta compra fue mediante invitación restringida y adquisición directa, con lo cual se celebraron 2 contratos. 

El primero fue con la empresa “Handel productos, servicios y mantenimiento” por 350 mil 752 pesos y el segundo con la “Distribuidora López y Lozano”, a quien le pagaron 987 mil 526 pesos.

Entre lo adquirido se encuentran: tornillos, thinner, soldadura, brisagas, broca, lamina negra, varilla, soleras, kit de dados y matraca, disco corte de fierro, entre otras.

Primera vez que blindan la Cámara 

Se trata de la primera vez que se blinda el edificio para protegerse de los contingentes feministas, lo cual derivó de marzo de 2021, cuando se reportaron daños por más de 800 mil pesos.

Durante las manifestaciones se llevaron a cabo pintas y se rompieron ventanas de algunas iglesias y espacios del gobierno del estado, entre ellos la Secretaría de la Mujer y el Conservatorio de Música. 

Posteriormente un grupo de jóvenes instalaron un plantón frente a la Cámara de diputados del Estado de México, el cual se mantuvo por varios meses. 

En abril de ese año, colocaron cubiertas metálicas en las ventanas de las oficinas del inmueble, para protegerse. 

Un año después, la protección aumentó y el edificio completo fue cubierto con placas metálicas, al igual que las ventanas de todo el lugar.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *