GEM debe apretarse el cinturón por fin de fideicomisos: Cisneros Coss

En Edomex son zares de los fideicomisos: Azucena Cisneros

El gobierno del Estado de México debe “apretarse el cinturón” y aplicar una “verdadera austeridad”, ante la eventual desaparición de 109 fideicomisos en el país, consideró la diputada local de Morena, Azucena Cisneros Coss.

Negó que, con el cambio de los términos para ejercer dichos recursos, se vaya a afectar a la entidad, razón por la que harán la defensa del proyecto y un pronunciamiento desde el Congreso Local.

“Hay una falsa concepción, o sea, no se están eliminando los fondos como tales, va a cambiar el término”

Azucena Cisneros

Lamentó que en la entidad y las del resto se resistan a aplicar una verdadera austeridad y convocó a las autoridades mexiquenses a “apretarse más el cinturón”.

“O sea los fideicomisos son hoyos negros en el tema de los recursos y en el Estado de México, también les encantan los fideicomisos… aquí son los zares de los fideicomisos”, criticó.

“No se afecta, lo que tiene que hacer el estado es apretarse el cinturón y asumir que hay una realidad en el estado y en el país, y es lo que no han querido hacer los estados, empezando por el del Estado de México no han querido aplicar una verdadera austeridad”.

Cisneros Coss

En la semana que concluye, Morena en la Cámara de Diputados federal logró la extinción de 109 fideicomisos con lo que buscan que el gobierno obtenga 68 mil millones de pesos. La propuesta fue turnada al Senado de la República para su ratificación.

Entre los fondos que desaparecen están los de apoyo a la ciencia y tecnología, de energía, de desastres naturales, al campo, cine y deporte, entre otros.

ASME

Deja un comentario