Gem exhorta a a alcaldes a continuar medidas contra Covid-19

El gobierno mexiquense, a través de la Secretaría General de Gobierno reiteró a los 125 alcaldes que el Estado de México, continuará en semáforo epidemiológico rojo hasta el 17 de enero.

Por tal motivo, se extiende el periodo de aplicación de las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud, además de que continuarán cerrados los comercios no esenciales y continuará reduciéndose la movilidad.

Asimismo se mantendrán suspendidas las actividades no esenciales, por lo que la se exhortó a las y los alcaldes del Estado de México, a informar a sus habitantes y vigilar de manera puntual que las medidas sean cumplidas también por el comercio informal, así como tomar las acciones necesarias en caso contrario.

Finalmente se exhortó a la población a llevar a cabo las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios cómo mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas así como permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Deja un comentario